16 septiembre 2011

Artillería pesada, pasada de rosca


Está claro que el gobierno de la CM y la Consejería de Educación están poniendo toda la carne en el asador para intentar engañar a la opinión pública y demonizar al profesorado. Para ello cuentan con un impresionante despliegue de medios de comunicación a su servicio. Si al principio de esta situación (cuando empezamos las primeras asambleas en julio) frivolizaban, infravaloraban o simplemente ignoraban la respuesta del colectivo docente ante los salvajes recortes educativos, ahora la cosa ha cambiado. Han visto que el partido es más complicado de lo que suponían antes de salir al campo y por eso, desde hace unas semanas, están sacando la artillería pesada. Medios como Intereconomía, Telemadrid, La Razón, El Mundo, Cadena COPE, etc. atacan con demagógica virulencia (casi con obscenidad) al profesorado día tras día. Cualquier cosa vale con tal de desacreditarnos. He aquí algunas perlas pronunciadas por este batallón de estómagos agradecidos:

No veo a quién pueda importar hoy una huelga de profesores chusqueros que tienen a Gabilondo de ministro, y de escritores canónicos, a Lindo y a Millás. Cualquier compañía del Ejército está capacitada para sustituirlos, con ventaja, en diez minutos.
Ignacion Ruiz-Quintano (ABC).

Ni profesores, ni padres, ni alumnos se han preocupado por la degradación de la enseñanza pública en estos últimos 25 años, y encima que vengan los perroflautas a darnos clase de cómo dar clase es lo que faltaba.
Federico Jiménez Losantos (esRadio).

La mayoría de los interinos son semianalfabetos que no han aprobado nunca una oposición y que están puestos ahí a dedo por los sindicatos.
César Vidal (esRadio).

Es inadmisible la movilización. Ni aunque existiera un recorte de verdad. Pero es que, encima, no existe, están mintiendo.
Cristina Alberdi (Intereconomía).

¿No creéis que si hacéis una huelga por no trabajar 2 horas más vais a ser tan impopulares como los energúmenos del Metro?
Pedro J. Ramírez (director de El Mundo, a través de twitter)

Que no se contraten interinos no va a suponer una disminución de la calidad de la enseñanza. Al contrario: el titular está mucho más preparado para impartir clases que el interino. Lo que no entiendo es cómo esta medida no se ha tomado antes para evitar este gasto superfluo.
Federico Quevedo (periodista de Elconfidencial.com, en Intereconomía).

“¿Qué abnegación, tan fundamental en un profesor, demuestran estos señores encerrándose como vándalos en lugar de ponerse a trabajar por el bien de los futuros ciudadanos de España?”
Salvador Sostres (El Mundo, sobre los compañeros que llevan muchos días encerrados en Vitruvio).

Pero el que se lleva la palma esta semana es Román Cendoya. Este señor, la otra noche en el programa El gato al agua de Intereconomía, poco menos que se atrevió a incitar a los padres a que agredieran a los profesores de sus hijos por hacer huelga:



Esperanza Aguirre, con esa gracia que la caracteriza, dijo el otro día: “Los de la ceja mienten al hablar de recortes en Educación”. ¿Y los profesores también mienten, Presidenta? ¿Nos lo hemos inventado? También dijo que en las manifestaciones no hay profesores, que en realidad son liberados sindicales. O sea, que el pasado miércoles, se dieron cita 30.000 liberados sindicales por las calles de Madrid. Aún así, mucho peor es lo de Lucía Figar: “Los que convocan las manifestaciones son los mismos que agredían a los peregrinos”. Una frase más que suficiente para provocar una dimisión o un cese inmediato.

En cualquier caso, si todo es mentira, si no hay profesores en las manifestaciones, si no hay recortes en educación, si no hay decenas de miles de familias y alumnos preocupados e indignados con todo lo que está pasando… ¿Quién es y de qué demonios habla toda esta gente?:




12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno otra vez, comparto

Anónimo dijo...

Todos estos mercenarios de los medios de manipulación de masas son un bastardos y sinvergüenzas, ya hace tiempo que me vengo fijando en sus mentiras y cinismo con otras noticias y situaciones. A ellos sí que les tendrían que dar guantazos por la calle algún proleta mosqueado por ser tan inmorales, rastreros e inhumanos, detritus envueltos de ropa de marca. Pero no creo que se dejen ver mucho, en sus coches con chófer, mansiones, clubs y garitos vip.

OLVIDA TU EQUIPAJE dijo...

Muy bueno el post.
Os enlazo el programa de ayer en Radio Utopía:
http://www.ivoox.com/15-9-11-contra-recortes-mercantilizacion-la-audios-mp3_rf_801949_1.html

Interina manchega dijo...

Deliran.

Lux dijo...

Bob, me encanta! Soy Lux del foro del sur. Muy graciosa tu presentación "soy un recorte educativo". A las barricadas y huelga!

JTA dijo...

Todo eso esto está muy bien, pero si el día de las votaciones, -sean municipales, autonómicas, generales o europeas-, nos quedamos en casa por "desencanto", castigo a la "izquierda tibia" o dispersamos el voto de la izquierda,todo seguirá igual e irá a peor.
¿Alguien se imagina España, dentro de dos meses, gobernada en sus ayuntamientos, en sus comunidades y en el gobierno por el PP?, ¿por la derecha más reaccionaria, crecida y con ganas de revancha de Europa?
Pues eso, a quedarse en casa sin ir a votar, desencantados, o votando para castigar al PSOE. La derecha no deja un solo voto en casa.
JTA.

Anónimo dijo...

Cómo se retratan los políticos y toda su cohorte cuando vienen mal dadas.

Estos tertulianos y periodistas podrían dedicarse a pensar en nuevos argumentos en nuestra contra. ¿Será que no los tienen y tienen que seguir dando matraca con lo mismo?

Después son semianalfabetos los interinos.

P.

Anónimo dijo...

Los profesores en España son los responsables de que los niños sean faltas ded respeto con todo el mundo- Los profesores constantemente dicen tacos, muchos le hacen la guerra a algunos alumnos porque les caen mal suspendiéndolos incluso sin motivo y cuando los padres piden ver los exámenes se les niega este derecho, es un estado de INDEFENSION, porque tenemos que creer lo que dicen que el alumno ha suspendido, no me extraña que en ocasiones los alumnlos se les encaren, ellos son los responsables principales de la mala educación que tenemos en España ahora se les pide una ayuda y como es una de las profesiones que mejor viven, los que más días de fiesta tienen y los que gozan de la sensación de dominkio y poder sobre los alumnos. BASTA YA PROFESORES ACOMODADOS, PROFESORES TIRANOS DE ALUMNOS, PROFESORES MALEDUCADORES, PROFESORES CHABACANOS, PROFESORES VULGARES QUE LO QUE BUSCAN QUE SUS ALUMNOS SE MANTENGAN EN UNA SEMI-IGNORANCIA, QUE ES LA QUE ES LA QUE APROVECHAN LOS SISTEMAS SOCIALISTAS PARA MANIPULAR AL PUEBLO PARA SUS INTERESES. CREO QUE HAY QUE CAMBIAR AL PROFESORADO EN SU MAYORIA Y SUSTITUIRLOS POR OTROS PROFESORES DE CALIDAD QUE ESTAN EN EL PARO.
Dr. Joaquin Amat Larraz.

Chema dijo...

A don Joaquín habrá que decirle que eso de escribir en mayúsculas en las redes sociales es de no muy buena educación. Segundo, he pasado por unos cuantos institutos y, francamente, no conozco un caso en el que se le haya negado a un padre el ver el examen de su hijo; máas bien la contrario, he sido testigo, por desgracia, de más de un padre ofreciendo a un docente "un par de hostias" porque a su hijo no le había gustado la calificación de su profesor en un examen, un examen de esos que los lees y te echas a llorar.
Los profesores con los que he trabajado no son muy dados a soltar tacos, sinceramente, aunque no digo que alguno no haya, pero me cuesta creer que los digan en clase (otra cosa muy distinta es que a veces se oigan en las juntas de evaluación, precisamente para defender a un alumno, cosa en la que no suelen reparar los padres, todo sea dicho de paso).
Por último, si Vd. cree que la mala educación de los alumnos que hay en España es responsabilidad de los profesores, ignora todo cuanto se ha estudiado y valorado en lo que se refiere a cambios de la sociedad, abandono de responsabilidad por parte de muchos padres, estímulos de todo tipo al margen del colegio y otras muchos puntos más.

Anónimo dijo...

Hay señor Amat que no se pueden hacer las cosas tan alegremente y hablar de lo que no se sabe...

Anónimo dijo...

Sobre el comentarista medicoflauta encuentro esto en la red: "El Doctor Joaquín Amat afirmaba curar casos de cáncer. Más de 100 testimonios terminales avalaban su labor. Descubrió un nuevo tratamiento no tóxico de cáncer, se realizaron 19 ensayos clínicos en diferentes universidades del mundo. Al final fue condenado por fraude según consta la sentencia. Curaba con un tratamiento de una sustancia procedente de la orina, por urinoterapia."
http://igualdadsimios.blogspot.com/2006/12/el-gran-negocio-del-cncer.html

Anónimo dijo...

Insisto en que al señor Cendoya habría que denunciarle en la comisaría por incitación a la violencia.